ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Niño que era buscado por asaltos se entregó a la Policía acompañado de su madre

Actualmente se encuentra a disposición de la Justicia y deberá declarar frente a un Juzgado Especializado de Familia, ya que por ser menor de 13 años no puede ser sometido a proceso infraccional.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)
Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

El menor de 11 años que era buscado tras haber sido captado por cámaras de seguridad durante un asalto, se entregó ayer domingo ante la Policía acompañado de su madre, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes policiales.

Actualmente se encuentra a disposición de la Justicia y deberá declarar frente a un Juzgado Especializado de Familia, ya que por ser menor de 13 años no puede ser sometido a proceso infraccional, es inimputable. Esto es así porque el Proceso Penal Juvenil se aplica a infractores entre 13 y 18 años.

El menor asaltó el jueves 15 por lo menos dos comercios en la zona de Cerrito de la Victoria, dijeron a El País fuentes del caso. Los videos de seguridad que registraron el momento, muestran al menor ingresando a una carnicería ubicada en la esquina de Hum y Granaderos.

A punta de pistola, el niño inmovilizó a la cajera, mientras que dos adultos robaban la recaudación ($ 5.000), refrescos y cigarrillos. Posteriormente, los tres asaltantes se fugaron del lugar en una moto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados