Mujer se tiró a nadar en Punta Negra y no pudo salir del agua; la Armada rescató su cuerpo sin vida

Un hombre también ingresó a nadar, pero logró salir a tiempo. Prefectura de Piriápolis trabajó en el lugar y Fiscalía dispuso la autopsia del cuerpo de la víctima.

Prefectura trabajando en Punta Negra en el rescate del cuerpo de una mujer que se ahogó nadando
Prefectura trabajando en Punta Negra en el rescate del cuerpo de una mujer que se ahogó nadando
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
Una vecina de la zona de Punta Negra (Maldonado) murió en la mañana de este miércoles, informó la Armada Nacional. La mujer había ingresado a nadar al Río de la Plata y no pudo salir del agua.

Según supo El País con base en el relato de vecinos de la zona y confirmó Prefectura, la mujer bajó con un hombre a pasear por la playa temprano en la mañana y decidieron ingresar al agua a bañarse.

Móvil de Prefectura en Punta Negra
Móvil de Prefectura en Punta Negra
Foto: Ricardo Figueredo

El hombre logró salir, pero la mujer fue atrapada por la corriente. Como no podía rescatarla, el hombre llamó al 9.1.1. y una dotación policial llegó al lugar.

Dos funcionarios ingresaron al agua para rescatar a la mujer, pero también fueron arrastrados por la corriente. Acto seguido, ingresó una embarcación de Prefectura para sacarlos del agua. Un funcionario policial tuvo que ser trasladado "por principio de hipotermia". El cuerpo de la mujer finalmente fue arrastrado hacia la costa y constataron su fallecimiento.

Personal de Prefectura continúa trabajando en el lugar. La fiscal de 2do Turno, Jessica Pereira, dispuso la autopsia del cuerpo de la mujer para determinar las causas del fallecimiento.

Mujer se ahogó al entrar a nadar en Punta Negra
Mujer se ahogó al entrar a nadar en Punta Negra
Foto: Ricardo Figueredo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar