INSEGURIDAD

Dos muertos tras rapiña en un almacén de Toledo

La esposa del hombre que atendía el comercio estaba en el fondo y escuchó al menos tres tiros: cuando llegó encontró a su marido herido en el piso y minutos después murió. Otra persona resultó herida y también falleció: investigan si era un cliente o si era uno de los delincuentes.

Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En la noche de ayer sábado delincuentes mataron a un almacenero que trabajaba en su comercio de avenida La Estación y Luis Alberto de Herrera, en Toledo.

El hombre tenía 61 años y fue sorprendido por los desconocidos sobre las 23 horas.

Su esposa, que se encontraba en el fondo en su vivienda, contó a la Policía que escuchó al menos tres disparos y cuando fue a ver qué estaba sucediendo encontró a su pareja, ya herido y en el suelo detrás del mostrador. Él le dijo que se agache. Ella se agachó y llegó a escuchar que del otro lado los sujetos decían "vamos, vamos".

Fuentes policiales señalaron a El País que una vez que los rapiñeros se fueron, la mujer vio del otro lado del mostrador a un hombre también herido, pero aún con vida. Su esposo, en tanto, murió en el lugar y así lo confirmaron los médicos que llegaron momentos después.

El herido fue estabilizado por los médicos de la emergencia móvil y trasladado al Hospital de Clínicas con guardia policial. Tenía un balazo en la cabeza y momentos después falleció en el centro de salud.

La Policía investiga si esta persona era un cliente o si era uno de los delincuentes, según informa la Jefatura de Policía de Canelones.

La esposa del almacenero entregó a la Policía un arma de fuego que era propiedad del hombre.

El comercio tiene cámaras de seguridad, pero no funcionan correctamente por lo que lo sucedido no quedó registrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)