ROCHA

Muere un niño de 4 años tras incendiarse su casa

La madre de la víctima está detenida y es investigada.

Bomberos trabajan día a día en decenas de episodios que no tienen que ver con los incendios, sino con rescates y aperturas de puerta. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Un niño de cuatro años falleció el sábado de noche luego de que se incendiara su vivienda en la zona de barrio Parque en el balneario La Paloma, en Rocha.

El pequeño, que estaba junto a su madre, padrastro y otros tres menores de 6, 7 y 13 años, no pudo escapar luego de que las llamas empezaran a arrasar el hogar.

Según informó Subrayado, el mayor de los que estaban en la casa era hijo del hombre, mientras que los otros eran de la madre del menor fallecido tras el incendio.

El de 13 años logró escapar por sí mismo cuando comenzaron las llamas, mientras que las dos hermanas se refugiaron en la casa de un vecino. El más pequeño no pudo ser rescatado por el hombre que resultó con casi la mitad del cuerpo quemado.

El incendio se produjo luego de una discusión entre la mujer y su pareja, de 35 años y padrastro del niño. En determinado momento, ella colocó nafta al costado de la vivienda y desafió al hombre a que incendiara la casa si se atrevía, según informó Canal 4. El caso, que es investigado por el fiscal Jorge Vaz, terminó con la madre del niño fallecido detenida por la Policía e investigada.

En tanto, el hombre está internado en Montevideo, en el Centro Nacional de Quemados del Hospital de Clínicas en estado grave con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Luego del episodio, dos dotaciones de Bomberos trabajaron para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas. Ayer de noche, personal de Policía Científica y de pericia de Bomberos continuaban trabajando en el caso.

Robo de armas.

Allanamientos que se realizaron en Maldonado le permitieron a la Policía incautar un arma calibre 38, un cargador de pistola nueve milímetros con proyectiles y varios celulares en una vivienda del barrio Los Olivos.

Según informó FM Gente, un hombre de 29 años con antecedentes penales fue detenido en el procedimiento.

El sujeto fue llevado ante un juez que lo condenó por el delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones. Estará en la cárcel por seis meses.

No fue el único hecho en este departamento vinculado al robo de armas. El sábado, un hombre de 28 años, también con antecedentes penales, fue imputado por el mismo delito e irá a la cárcel por siete meses. Policías que patrullaban el barrio Granja Cuñetti lograron detenerlo el viernes de noche.

El pasado 19 de abril, otras tres personas habían sido condenadas por este tema, agregó FM Gente.

===========05_Leyenda (12958003)============

============02B_Apoyos estrechos Cpo 18 (12958001)============
DETENIDOS TRAS ROBAR UN KIOSCO
============04_Datos texto semibold (12958000)============
n Dos delincuentes que robaron un kiosco en Solano López y Solferino, en Buceo, fueron condenados por el delito de hurto tras ser detenidos por la Policía. Los ladrones rompieron el candado y el vidrio de la puerta de entrada y huyeron a pie. La Policía, que actuó gracias a las cámaras, los detuvo a algunas cuadras del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados