Publicidad

En moto robada cometieron tres rapiñas, se tirotearon con la Policía y un delincuente fue abatido

Compartir esta noticia
Tiroteo en Almirón y Avenida Italia. Foto: Francisco Flores

PUNTA GORDA

Los delincuentes que iban en la moto que terminó cayendo en Almirón y Avenida Italia habían cometido tres rapiñas durante la mañana.

Una mujer estacionó su auto en la calle Almirón, casi en la esquina con Avenida Italia. Se bajó y caminó hacia un negocio de la zona. Luego de haber comprado lo que fue a buscar, salió para volver a subir a su auto y continuar con su rutina.

En ese momento la tranquilidad de esa calle ubicada en el barrio Punta Gorda fue interrumpida por el sonido de una moto a alta velocidad y un patrullero que seguía su recorrido. La mujer corrió de vuelta al negocio y ahí “todo pasó muy rápido”, según relató el propietario del comercio a El País. “Se escucharon cuatro o cinco tiros y después el golpe de la moto cayendo contra el piso. La mujer iba derecho hacia su auto y vio cómo venían la moto y atrás la policía, y volvió buscar refugio”, agregó el hombre.

Al salir se encontraron con la imagen final de la escena: dos delincuentes, uno de 18 y otro de 17 años, heridos en la vereda frente a donde funciona un residencial de adultos mayores. Pero lo que llevó a ese desenlace había comenzado más temprano en otros barrios de la capital.

Tres rapiñas.

Los delincuentes que iban en la moto que terminó cayendo en Almirón y Avenida Italia habían cometido tres rapiñas durante la mañana. Dos de ellas las consumaron cerca de la zona del Cementerio del Buceo. Ahí le robaron a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, según informaron fuentes policiales.

Luego de esas rapiñas los delincuentes siguieron su rumbo hacia la zona de Malvín. Cerca del Molino de Pérez, ubicado en el Parque Baroffio, le robaron a otra mujer mayor de edad que se encontraba en la zona. Con las denuncias radicadas, los investigadores policiales de la Zona Operacional II de la Jefatura de Montevideo (Malvín, Punta Gorda, Pocitos y zonas aledañas) comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona para poder detener a los delincuentes que se movían en una moto que había sido robada el 9 de octubre en Rivera y Comercio.

La Policía logró visualizar a los delincuentes en Punta Gorda y comenzó una persecución que terminó en las calles Almirón y Avenida Italia. Al ver que eran seguidos por los efectivos, uno de los delincuentes sacó un revolver y apuntó hacia el patrullero. Los efectivos repelieron el ataque e hirieron a los dos delincuentes, que perdieron el dominio de la moto y cayeron al suelo. Esa fue la escena final que vio la clienta del comercio en Punta Gorda. El delincuente mayor de edad recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en un hospital. El otro resultó herido en una pierna y está a disposición de la Justicia.

Lacalle y la suba de homicidios

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió ayer a la escalada de homicidios que hubo en las últimas semanas. En una rueda de prensa en Florida, el mandatario expresó: “No van a encontrar en el presidente de la República justificaciones. Nos preocupa y nos alarma la cantidad de muertes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad