Redacción El País
Un hombre fue golpeado tras reclamar a los organizadores de una fiesta no autorizada en una casa ubicada en el barrio San Rafael en Punta del Este (Maldonado).
"Todo fue muy rápido", narró Luis María González a Cadena del Mar en la puerta de la subcomisaría de San Rafael. Era la segunda vez que esa casa era alquilada para fiestas no autorizadas en el barrio. "La música y el desorden ocurrió durante toda la madrugada", expresó.
González integra un grupo de vecinos de WhatsApp del barrio que advertían de estas fiestas. "Habían llamado varios vecinos para denunciar ante la Intendencia de Maldonado el desorden en el lugar; algunos también llamaron a la policía, pero se les dijo que ellos no actuaban directamente, que tenía que ir la intendencia y ellos apoyaban", relató.
Sobre las 10:00 de la mañana del domingo, al ver la cantidad de mensajes recibidos por los vecinos, el hombre decidió como integrante de la comisión del barrio, ir a la casa para intentar dialogar con los organizadores de la fiesta.
"Me agarraron ni bien llegué unos patovicas, me sujetaron de los brazos y los que organizaron la fiesta me insultaban y me pegaban, me querían quitar mi celular para que no documentara nada y al final me lo sacaron", señaló González.
"Me pegaron en la cara estando con los lentes puestos... Allí como pude logré zafarme y subirme a la camioneta, uno de los tipos se tira dentro de mi camioneta, y yo ya circulando, me pegaba y me quería agarrar el volante. En ese momento me fui para arriba de la vereda porque perdí el dominio de la camioneta y en este momento llegan otros tipos y empiezan a las patadas con las puertas, me la dejaron toda abollada", agregó.
El hombre señaló que pasó una camioneta de una empresa de alarmas. "Ellos (los organizadores) se retiran rápidamente porque creen que vienen por el desorden, allí yo emprendo rápidamente mi escape aquí a la dependencia de la policía", afirmó.
Según consta de la Jefatura de Policía de Maldonado, el hombre fue asistido y le diagnosticaron traumatismo facial. El celular, que le habían robado, apareció enfrente a donde ocurrió el hecho.
Por este caso la Fiscalía ordenó la detención de cuatro personas, luego fueron puestos en libertad. Uno de ellos quedó en calidad de emplazado sin fecha por resolución de la Fiscalía de quinto turno.