ALTERCADO
Le avisaron que ya no tenía más tiempo para maniobrar cuando intentaba estacionar el auto en que daba la prueba, se bajó y le pegó en la cabeza al trabajador.

El caso ocurrió en San Carlos y sorprendió a los funcionarios del Municipio, que nunca habían vivido una situación similar. Un joven de 27 años había dado su examen para obtener la libreta de conducir, pero lo perdió y debió repetirlo. Tuvo problemas para estacionar, se le agotó el tiempo de maniobra y cuando recibió el aviso se bajó del auto y dijo que iba a “agarrar a trompadas” al inspector a cargo. “Y cumplió”, contó a El País Pablo Aparicio, encargado de la Unidad de Tránsito de San Carlos.
El joven se le fue encima al inspector y llegó a darle un fuerte golpe en la cabeza. El trabajador está con certificado médico hasta este fin de semana, informó Aparicio. Si bien no sufrió lesiones, por el impacto y los dolores que sufrió, el profesional que lo atendió prefirió que hiciera reposo y fuera controlado.
En el momento de la agresión el inspector fue ayudado por sus colegas y por instructores de academias de choferes que estaban en el lugar y vieron cuando el joven agredió al funcionario.
Por este caso, informó Subrayado, fue realizada la denuncia policial y el caso se derivó a forense para que se constaten las lesiones sufridas por trabajador agredido.
Si bien esta es la primera ocasión en que un inspector de tránsito de San Carlos es agredido, hace 15 días se dio una situación similar en un control en ruta que se realizaba en conjunto con la Policía.
En esa ocasión, un conductor alcoholizado recibió la orden de parar y al bajarse golpeó a un efectivo. Fue detenido en el momento y conducido a declarar.