DESDE EL JUEVES

Jefe de Policía de Cerro Largo sobre hombre desaparecido: "Está todo el mundo desconcertado"

Desde el día de su desaparición hasta hoy, explicó el jefe de Policía, se han utilizado perros y drones para tratar de dar con el paradero del hombre.

José Maria Morales. Foto: Ministerio del Interior.
José Maria Morales. Foto: Ministerio del Interior.

En Cerro Largo la Policía continúa la búsqueda de José María Morales, el hombre de 72 años que el jueves bajó de una ambulancia a unos kilómetros de la ciudad de Melo y desapareció.

“Está todo el mundo medio desconcertado porque no se le encuentra explicación”, dijo a El País el jefe de Policía de Cerro Largo, Wilfredo Rodríguez. “Perderse estando en sus cabales es casi imposible”, añadió, y comentó que Morales conocía la zona porque había trabajado allí años atrás.

El jueves Morales volvía de Montevideo en una ambulancia rumbo a Melo. El hombre había acompañado a su suegro a la capital a realizarse unos exámenes médicos. Unos kilómetros antes de llegar a la ciudad, a la altura del kilómetro 374 de la Ruta 8, Morales dijo que se sentía mal y pidió para bajar del vehículo.

La ambulancia paró. El hombre bajó y se metió en un monte próximo a la ruta mientras el chofer, el enfermero y el paciente esperaban dentro del vehículo.

Con el paso de los minutos, y al ver que no regresaba, decidieron salir a buscarlo. No tuvieron éxito y alertaron a la Policía. Los efectivos que se presentaron fueron hasta el lugar y empezaron a rastrillar la zona.

Desde ese momento hasta hoy, explicó Rodríguez, se han utilizado perros y drones para tratar de dar con el paradero del hombre. Además, este sábado la Armada Nacional se sumó a las tareas para buscar en una cañada próxima al lugar donde se lo vio por última vez.

Morales está casado y, antes de jubilarse, había trabajado en el cementerio municipal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)