MALDONADO

Investigan homicidio en Maldonado: llamaron a su puerta y cuando salió lo balearon

La Policía de Maldonado investiga la muerte de un hombre que recibió anoche un balazo en la cabeza.

La Policía actuó en el caso de la rapiña contra los ancianos e hizo dos detenciones.

Alrededor de las 22:00 alguien llamó por el portero eléctrico de un apartamento del edificio de la avenida Lavalleja, en la ciudad de Maldonado. “Soy el novio de … y amigo de la hija de Edwar”, escuchó la pareja del dueño de casa apenas levantó el tubo del intercomunicador.

Del otro lado, dos sujetos habían preguntado por Edwar Alexis Vaz Fascioli, uruguayo, de 45 años, quien se encontraba en el apartamento junto a su pareja y su hijo de 16 años. El propio Vaz se levantó y fue a abrir la puerta para atender a los hombres que se habían identificado como conocidos de la hija.

Apenas abrió la puerta, uno de los delincuentes lo apuntó con un arma de grueso calibre y le disparó. El proyectil impactó en el cráneo de Edwar, que se desplomó en el mismo lugar.

En medio del caos, su hijo llamó a la Policía. Los primeros efectivos en llegar encontraron a Vaz aún con vida. Lo cargaron en el patrullero y lo llevaron a toda velocidad al hospital “Elbio Rivero” de la ciudad fernandina.

Pese al esfuerzo de los médicos y enfermeros, Vaz Fascioli murió como consecuencia de la grave herida. Por esta razón, la Policía investiga el entorno del hombre asesinado de en la noche del lunes.

Investigación.

La muerte de Vaz ocurrió antes de que su abogado, Martín Etcheverry, interpusiera una demanda civil contra su ex esposa, integrante de una comunidad gitana local. “Le voy a entregar a la fiscal del caso una copia y la documentación de la demanda civil por más de un millón y medio de dólares que Edwar le reclamaba a su ex esposa”, indicó Etcheverry a El País.

Según el abogado, ambos cónyuges, que se divorciaron en el 2016, habían simulado una compraventa de bienes y acciones de una empresa por la referida suma.

Entre ellos dos Mercedes Benz, una Toyota Hilux, una Chevrolet Captiva, un apartamento en el edificio Yoo, acciones de una empresa de alquiler de autos y una cifra no precisada de dólares, explicó.

Esos bienes fueron puestos a nombre de una amiga de la ex mujer que luego los enajenó. Etcheverry dijo que su cliente había actuado de esa manera para que su ex mujer le dejara ver a su hija.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)