AGLOMERACIÓN

Interior reportó a Fiscalía acto de Salle en Pocitos con más de un centenar de personas

El legislador blanco Sebastián Da Silva criticó el acto convocado por Salle en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país. "Es digno de un viejo sinvergüenza", dijo.

Gustavo Salle hizo un acto en Pocitos contra las vacunas. Foto: Captura
Gustavo Salle hizo un acto en Pocitos contra las vacunas. Foto: Captura

El Ministerio del Interior reportó a Fiscalía el acto realizado el pasado sábado por el excandidato a la Presidencia por el partido Verde Animalista, Gustavo Salle, informó en su cuenta de Twitter la periodista Patricia Madrid y confirmó El País con fuentes de la cartera.

Salle organizó un acto en donde están ubicadas las letras de Montevideo y reunió a más de un centenar personas. Parado encima del cartel de Montevideo pidió "libertad" y planteó que la vacunación es un "experimento transgénico".

El pasado jueves el Parlamento aprobó extender el límite al derecho de reunión. De esa forma se extiendieron las potestades de las autoridades para limitar el derecho de reunión y actuar en aglomeraciones para evitar eventuales contagios de coronavirus.

"No es una pandemia, es una guerra liberticida. Vienen por nosotros, por nuestros derechos, vienen por las futuras generaciones. Nos quieren esclavos", indicó en su discurso.

"Nos quieren entregados genéticamente a las corporaciones farmacéuticas (...) y la clase política putrefacta se presta para ese plan", agregó.

"Un puñado de valientes orientales hemos enfrentado una brutal maquinaria de propaganda financiada por la élite genocida. Ya no nos pueden ignorar, ahora, los mercenarios piden cárcel, destierro, enfermedad y hasta la hoguera. Somos la verdadera resistencia al Nuevo Orden Mundial", indicó ayer Salle en su cuenta de Twitter.

Críticas: "Es digno de un viejo sinvergüenza"

El legislador blanco Sebastián Da Silva criticó el acto convocado por Salle en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país. "Es digno de un viejo sinvergüenza", dijo en diálogo con "Telenoche" (Canal 4).

"Uruguay hoy está en una situación muy complicada. Hay récord de internados en CTI, hay más de 10 fallecidos y este viejo sinvergüenzalo único que hace es provocar y reírse del dolor de los familiares de los fallecidos", agregó.

Asimismo, sostuvo: "Habla muy mal de él como uruguayo y abogado. Repudiamos este tipo de actitudes y lo vamos a empezar a combatir, porque llega un momento en que uno se cansa. Hemos intentado de todas las formas respetar la libertad de expresión pacientemente, pero llega un momento en que uno se cansa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados