PANDEMIA

Interior realizó 810 intervenciones por aglomeraciones entre el 21 y 28 de diciembre

La cartera ya trabaja en la planificación para fin de año y el ministro Jorge Larrañaga remarcó a la población que "el sacrificio es fundamental, porque de lo contrario podemos ser socios del virus".

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé

El Ministerio del Interior realizó 810 intervenciones por aglomeraciones en todo el país entre el 21 y el 28 diciembre en el marco de la ley 19.932 que suspende las reuniones que generen un notorio riesgo sanitario y puedan derivar en contagios de coronavirus. La cartera ya trabaja en la planificación para fin de año y el ministro Jorge Larrañaga remarcó a la población que "el sacrificio es fundamental, porque de lo contrario podemos ser socios del virus".

"Hemos tenido un importante acatamiento, salvo algunas situaciones puntuales, algunas de las cuales han terminado como con la formalización de un menor detenido por la policía en Atlántida luego de una situación que mucho lamentamos", dijo Larrañaga.

"Se ha trabajado con mucho esfuerzo en todo el territorio y vamos a seguir con esta acción persistente buscando mejorar los defectos que podemos haber tenido en los días anteriores para optimizar los resultados y evitar aglomeraciones que perjudiquen la salud de todos los uruguayos", añadió.

De cara a los festejos de fin de año, Larrañaga enfatizó en que "estamos en una situación difícil" y por eso se volverá a "apelar a la responsabilidad de la gente".

El ministro tuvo una reunión por Zoom con los Jefes de Policía de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, donde se realizó un balance de las actuaciones durante la última semana para evitar las aglomeraciones y coordinar el trabajo a realizar durante fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados