Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió hacer una denuncia penal por el caso del motociclista que circuló a alta velocidad por la ciclovía de 18 de Julio, inaugurada en diciembre. Esto por entender que la actitud del hombre pudo haber puesto en peligro a otros usuarios de la senda.
La resolución, firmada por la directora de la División Asesoría Jurídica, Carina Estefan, encomienda a la Unidad Sumarios a radicar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Según se indica en la resolución, que fuera consignada por Montevideo Portal, el comportamiento del hombre "infringe la normativa departamental y nacional, poniendo en peligro a las personas".
A mediados de enero, a través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve una moto circulando a alta velocidad por la ciclovía de 18 de Julio. En ese momento, desde el gobierno departamental indicaron que estaban "rastreando cámaras para no dejar impune el tema".
Personas que toman la decisión de hacer estas maniobras, no deberían ser penados con una simple multa, se les debería quitar la libreta. Pleno 18 de julio, ninguna camara de @imtransito lo vio pasar? pic.twitter.com/0BgJ92pAcb
— Bici Convivencia (@BiciConvivencia) January 13, 2024