Publicidad

Hombre prendió fuego la fachada de un comercio en Toledo; el dueño señaló a un sospechoso, pero tenía coartada

Se allanó una vivienda y se detuvo a un hombre que había tenido una disputa previa con el comerciante, pero no encontraron indicios para involucrarlo con el suceso.

Compartir esta noticia
Incendio a un comercio en Toledo
Incendio a un comercio en Toledo.
Foto: Captura de Subrayado (Canal 10).

Redacción El País
Fiscalía investiga el incendio de un comercio en Toledo, ocurrido durante la noche del pasado martes. El comerciante entregó las cámaras de seguridad del local, en las que se ve a un hombre rociando el lugar con combustible y luego prendiéndolo fuego.

El dueño del lugar se llama Pablo Rodríguez y está seguro de saber quién es el responsable, pero este hombre resultó tener una coartada y sigue en libertad.

"Me entró una crisis de nervios, rompí la puerta del fondo y pude apagar con un extintor", relató Rodríguez el hecho a Subrayado (Canal 10) y señaló que "se dio la casualidad" de que las llamas no alcanzaron "la segunda góndola" al interior del comercio, ya que esta tenía elementos inflamables.

Contó así que, al momento de ver las cámaras de seguridad, él y otras personas reconocieron al responsable, aunque en las filmaciones no se le veía el rostro. "No se le tenía que ver la cara para saber que es la persona", aseguró.

El fiscal del caso, Luis Álvez, aseguró a Subrayado que el hombre señalado por Rodríguez ya fue detenido y que su vivienda ya fue allanada, pero que en ninguna de las dos instancias se encontraron pruebas para acusarlo.

Esta persona "en principio no estaría involucrada. Incluso da una coartada de que estaba trabajando al momento del hecho en Montevideo, lo que fue corroborado por la Policía en el día de hoy", explicó. En su declaración, el hombre admitió haber tenido previamente problemas con el comerciante, pero aseguró no ser responsable del suceso.

Tampoco se encontraron elementos vinculados al hecho en el allanamiento a su vivienda, ni bidones de nafta ni vestimenta similar a la de la grabación.

Ahora el hombre sigue siendo investigado, pero permanece en libertad. La única manera de vincularlo con el caso sería que la Policía hallase pruebas de que amenazó de alguna manera al comerciante o a su familia, según indicó el fiscal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Toledoincendio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad