Redacción El País
Cerca de las 17.00 horas de este lunes se desató un incendio en la intersección de las calles Colinas de Carrasco y San Juan, próximo al barrio privado La Juana y al Campo Deportivo Los Aromos, donde entrena Peñarol.
Una gran columna de humo se pudo ver en la zona, a raíz del fuego que prendió basura y neumáticos en un campo cerca del cual viven siete familias, según pudo saber El País. Un helicóptero sobrevuela la zona y seis dotaciones de Bomberos llegaron para trabajar en el lugar. Trabajan bomberos de Solymar y Maroñas, además de dos camiones cisterna y dos brigadas forestales con apoyo de maquinaria.
Vecinos del lugar se acercaron para ayudar a apagar el fuego con baldes de agua que llenaban en un pozo que pertenece a una sede de la Asociación Civil Emaús, contigua al campo que se incendió. Si bien el fuego estuvo próximo a las viviendas, estas no se vieron afectadas gracias a que la dirección del viento era contraria y finalmente, las llamas se alejaron de allí. Además, Bomberos y vecinos las mantuvieron alejadas con agua.
Ante el tamaño del incendio, que se calcula afectó a dos hectáreas de campo, vecinos indicaron a El País que más de 10 años atrás tuvo lugar un suceso de características similares y que, por entonces, arrasó con todo.
"Se esta haciendo un trabajo fuerte y vecinos se acercan a dar una mano" porque "la cortina de humo se veía de muy lejos", contó el concejal Jacinto Pacheco a Subrayado (Canal 10).
Una de las principales sospechas es que alguien habría iniciado una quema de basura que se habría salido de control, aunque esto no fue confirmado por las autoridades. "Se sospecha que podría ser una quema de basura cercana. Esta prohibido prender fuego mas en esta época", subrayó Pacheco y señaló que mientras que en un momento el fuego está controlado en un sector, se complica en otro.