Interpol de España publicó una notificación roja solicitando la ubicación y captura a nivel internacional de un ciudadano uruguayo de 41 años que permanecía prófugo. El hombre fue condenando a siete años de prisión por tráfico de drogas en 2011 pero en 2015 se fugó de la cárcel.
El Departamento de Capturas Internacionales realizó distintas tareas operativas de análisis y recolección de información a partir de la que se pudo determinar que el último movimiento migratorio fue una entrada a Uruguay del 4 de agosto de 2015.
Fue así que un equipo de Interpol Uruguay viajó a la ciudad de San Carlos y lo detuvo cuando ingresaba a una policlínica, donde trabajaba como enfermero.
Posteriormente, fue trasladado a Montevideo, donde el Juez Letrado de 1ª Instancia en lo Penal de 32° Turno dispuso su arresto administrativo preventivo y su privación de libertad por el término de 40 días contados a partir del momento de su detención, detalló la cartera de seguridad en un comunicado publicado ayer.
El delincuente integraba una organización que compraba drogas para que luego sean vendidas por terceros y era el encargado de realizar las tareas de transporte de la droga. El día de su condena estaba conduciendo una furgoneta con 983 gramos de cocaína con un valor de 107.272 euros.
El 2 de febrero, Interpol de Uruguay coordinó su extradición con la oficina homóloga en España. El detenido fue entregado a personal policial español y una vez en ese país deberá terminar de cumplir la pena dos años, nueve meses y 11 días.