Durazno: investigan si el cuerpo que apareció en el río Yí es de una mujer desaparecida hace casi 10 días

La principal hipótesis que maneja la Policía de Durazno es que se trate de una mujer de 65 años que llevaba desaparecida desde el 17 de junio, pero se espera el análisis de ADN para confirmarlo.

Compartir esta noticia
Puente en el Río Yí, en Durazno.
Puente en el Río Yí, en Durazno.
Foto: Archivo.

Redacción El País
La Policía de Durazno encontró durante la tarde de este lunes el cuerpo de una mujer en el Río Yí, en la laguna existente sobre la cabecera norte del puente insumergible, informó la Jefatura de Durazno a través de un comunicado.

La principal hipótesis que investiga la policía del departamento es que el cuerpo sea de una mujer de 65 años, que se encontraba desaparecida desde el 17 de junio.

"Si bien, las características de la persona, su vestimenta y pertenencias llevan a esta hipótesis de que se trata de la femenina de 65 años, se debe de aguardar confirmación por parte de la Dirección Nacional de Policía Científica mediante ADN", agrega el comunicado.

El cuerpo de un hombre apareció en el río Arapey este lunes

Búsqueda en el río Arapey.
Búsqueda en el río Arapey.
Foto: El País

Prefectura Naval informó este lunes al mediodía que se halló el cuerpo sin vida del hombre de 44 años que era buscado desde el sábado, cuando cayó de una embarcación al río Arapey.

El cadáver apareció en jurisdicción del departamento de Salto, donde trabajan en coordinación la Jefatura de Policía local y Prefectura.

El hombre cayó al agua en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando acampaba con otros dos amigos en las inmediaciones de la localidad de Guaviyú de Arapey, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Salto.

Los tres hombres decidieron meterse a las aguas del río Arapey que cruza por la zona, informaron a El País fuentes policiales.

Luego de algunos minutos navegando por el río —que actualmente se encuentra fuera de su cauce y con condiciones peligrosas para navegar la embarcación sufrió el embate de la corriente y los tres hombres cayeron al agua.

Dos de los tripulantes, de 35 y 20 años de edad, lograron llegar hasta la orilla del río y fueron rescatados el mismo sábado por el personal de la Prefectura de Salto en coordinación con la Policía local. Pero el tercer tripulante, de 44 años, desapareció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Durazno

Te puede interesar