Redacción El País
El asesinato de Marcelo Demestoy (56) fue producto de un disparo "indirecto" de uno de los delincuentes que protagonizó la rapiña en un local de Ta-Ta del Parque Rodó, informaron fuentes policiales a El País.
Durante el asalto, uno de los rapiñeros golpeó con la culata de su arma a uno de los guardias que se encontraba en el lugar. Acto seguido, las cámaras de videovigilancia del supermercado muestran un impacto de bala, que alcanza a la víctima fatal del asalto y la deja tendida sobre el piso. La principal explicación que desarrollan de forma primaria los encargados de investigar el caso es que el delincuente no buscaba provocar el homicidio, pero de todas formas es responsable de su accionar.
La actualización del caso, que informó Telemundo y confirmó El País, descarta la resistencia del fallecido durante el robo como posible causa del ataque. El hombre no se encontraba forcejeando con los delincuentes e incluso permanecía a una distancia considerable de ellos, según informaron fuentes policiales.