Publicidad

Detuvieron a menor de 16 años por presunta participación en homicidio del policía

Compartir esta noticia
Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
MUJER HERIDA DE BALA EN RAPIÑA A LA ENTRADA DE BCO. COMERCIAL, 18 y a. grande, FOTO BORRELLI, ND 20110117, HURTO DE UN MILLON DE PESOS ANTES DE HACER DEPOSITO EN BANCO, MUJER BALEADA
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

INVESTIGACIÓN

El menor es el principal sospechoso de haber disparado el arma con la que fue asesinado Martínez. Hoy se le tomará declaración en Fiscalía.

Un joven de 16 años fue detenido en la tarde de ayer en el barrio 19 de abril en el marco de la investigación por el crimen de Jorge Martínez, el policía asesinado en una rapiña en la madrugada del pasado martes.

Según indicaron fuentes policiales a El País el menor es el principal sospechoso de haber disparado el arma con la que fue asesinado Martínez.

El adolescente fue detenido por efectivos del Departamento de Investigación de Hechos Complejos de la Policía. Luego, fue conducido a la Fiscalía donde, hoy, se le tomará declaración.

Por su parte el ministro del Interior Jorge Larrañaga informó ayer en conferencia de prensa sobre la detención del presunto autor del homicidio de Martínez. “La Policía ya tiene identificado al presunto homicida del sargento Jorge Martínez y ha puesto en conocimiento de la Fiscalía esta circunstancia”, sostuvo el ministro y explicó que el adolescente “está bajo custodia por mandado de la Fiscalía”.

“Está reconociendo el accionar y obviamente tenemos que esperar las actuaciones de Fiscalía y de los jueces intervinientes para finalizar este procedimiento para llevar justicia frente a un cruel asesinato que mucho lamentamos”, agregó.

“Esa es la declaración que queremos hacer sobre este tema, con mucho dolor por lo que ha significado y significa, pero también con la íntima convicción de estar haciendo los máximos esfuerzos para el cumplimiento del deber que se le imponía a la Policía interviniente en todas estas horas de procedimientos que se han llevado a cabo y que han arrojado estas resultancias”, puntualizó el jefe de la cartera. Por otra parte el ministro señaló que “hay principio de confesión” del menor y agregó: “Obviamente esto tendrá que ser ratificado en sede de Fiscalía y en sede judicial”.

Fuentes policiales indicaron a El País que también está identificado un hombre de 18 años que sería quien manejaba la moto desde donde le dispararon a Martínez.

Operativos y crimen.

Jorge Martínez trabajaba como investigador policial de la Zopa Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo (Cerro, La Teja, y barrios aledaños). Hacía 28 años que era parte de la institución policial. Todas las mañanas se subía a su moto y manejaba desde Vista Linda, donde está ubicada su casa, hasta la sede de la Zona IV, en la intersección de la Ruta 1 y 5. En la madrugada del pasado martes fue abordado por dos delincuentes, en los accesos a Montevideo, que lo balearon y luego le robaron su moto y su arma de reglamento. El efectivo no estaba uniformado.

Ese mismo día la Policía realizó un intenso operativo por aire y tierra en el barrio 19 de abril en busca del menor ahora detenido. En una vivienda encontraron la moto le habían robado a Martínez.

El miércoles el propietario de la casa, sobre el cual pesaba una orden de captura, se presentó con el abogado penalista Martín Frustaci en Fiscalía. Allí declaró que no vivía en ese lugar desde hace aproximadamente 25 días porque un menor lo habían sacado “ a punta de pistola” de su casa. El hombre fue liberado ayer. Por otra parte en la tarde del miércoles la Policía realizó varios operativos. En uno de ellos se halló el arma reglamentaria de Martínez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad