Publicidad

Buscan a un menor de 15 años como principal sospechoso del crimen del sargento de Policía

Compartir esta noticia
Operativo policial. Foto: Archivo El País

ENCUENTRAN ARMA ROBADA A LA VÍCTIMA

La Policía tiene identificados a los dos presuntos autores del crimen de Jorge Martínez: un menor de 15 años y un adulto.

La Policía continúa trabajando intensamente para dar con el paradero de un menor de 15 años: principal sospechoso de haber asesinado a Jorge Martínez, un policía que fue rapiñado en los accesos a Montevideo en la madrugada del martes pasado.

Ayer se realizaron varios allanamientos en los barrios La Paloma y 19 de abril. En este procedimiento, llevado a cabo por investigadores de la Zona Operacional IV (Cerro, La Teja y barrios aledaños) los efectivos hallaron el arma que le fue hurtada a Martínez. El día anterior la Policía había recuperado la moto luego de un allanamiento en una vivienda en el barrio 19 de abril.

Según indicaron fuentes policiales a El País, se está esperando una orden de allanamiento para poder entrar a la casa donde fue hallada el arma ya que, al caer la tarde de ayer no se podía allanar la vivienda. La Policía tiene identificados a los dos presuntos autores del crimen de Martínez: un menor de 15 años y un adulto.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se reunió ayer con autoridades policiales y dio la instrucción para que se intensifique al máximo el esfuerzo para dar con los sospechosos del crimen con operativos en distintas zonas de Montevideo.

Martínez manejaba todos los días desde Vista Linda, donde estaba ubicada su casa, hasta la intersección de las rutas 1 y 5, donde se encuentra la base de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía. Allí se desempeñaba como investigador policial desde hace aproximadamente 28 años.

Cuando estaba en el trayecto final de su recorrido diario, en la ruta 5 frente a la planta de Conaprole, fue abordado por dos delincuentes que le dispararon para hacerse de su moto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad