Redacción El País
La Policía de Rivera detuvo este martes al principal sospechoso del asesinato de Rodrigo "Loly" Fontana, presunto integrante de la banda de Sebastián Marset.
El detenido está acusado de ser quien efectuó los disparos. Cuando la Policía llegó al lugar de la detención, en el barrio Insausti, el hombre se arrojó nafta y se prendió fuego a sí mismo, según informó Telemundo y confirmó El País con fuentes al tanto de la investigación.
Esto derivó en que el acusado fuera derivado a un hospital debido a la gravedad de las quemaduras que se provocó.
Por este caso ya hay otras personas formalizadas, entre ellas el autor intelectual del crimen, y otras por encubrimiento.
Otros imputados
Días atrás un hombre fue formalizado por "coautoría de homicidio especialmente agravado por la premeditación". Deberá cumplir con una medida cautelar de 120 días de prisión preventiva mientras sigue la investigación.
Por otro lado, en el marco de esta investigación, dos mujeres fueron condenadas en proceso abreviado por encubrimiento y deberán cumplir con una pena de libertad a prueba.
El crimen de Fontana
Rodrigo Fontana, alias Loly, es un presunto integrante de la banda de Sebastián Marset que había sido extraditado desde Brasil a Uruguay en 2022. El hombre fue abatido de seis disparos en el barrio Sao Francisco, de Livramento.
Había sido detenido en Brasil en marzo de 2021, cuando pesaba sobre él un pedido de captura internacional.
Todo surgió en 2018, en el marco de la operación “La Niña”, llevada adelante por la Jefatura de Policía de Rivera. Durante las investigaciones, que tuvieron como eje central a Fontana, se identificó a varias personas vinculadas al tráfico internacional de armas de fuego y estupefacientes.
Luego de la publicación de la notificación roja respecto al hombre, Interpol Buenos Aires registró que él salió de Argentina con destino a Brasil. El 4 de marzo de 2021 en la ciudad de Santana do Livramento fue detenido, por lo que comenzaron los procedimientos para llevar a cabo su extradición.