Publicidad

CANELONES

Detuvieron a dos personas por el secuestro de una mujer y sus dos hijas en Neptunia

Uno de ellos sería el autor intelectual y líder de una banda que opera con secuestros.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

En el marco de la investigaciónpor el secuestro de una mujer y sus dos hijas, el pasado 15 de marzo en el Balneario Neptunia, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos. Se trata de una pareja; el hombre, de 29 años, sería el autor intelectual del ataque. La mujer, de 23 años, estaría involucrada por encubrir la actividad delictiva de su pareja.

Para dar con los implicados la fiscal del caso, Eliana Travers, ordenó realizar tres allanamientos en diferentes partes de Montevideo, hasta que en una de las viviendas dieron con los implicados. Para lograr identificar los lugares, los equipos de Hechos Complejos se valieron de un seguimiento de los vehículos implicados a través de cámaras de Seguridad. Los involucrados se trasladaron desde Costa de Oro hasta Montevideo; y en otros casos hasta Las Piedras.

Además, según indicaron fuentes del caso, en el lugar también se incautó droga, una gran suma de dinero y celulares que permitirán avanzar en la investigación del caso.

El hombre detenido, según las evidencias con las que cuenta Fiscalía, podría ser el jefe de una banda que opera secuestrando personas. Entre las pruebas que compartieron a El País fuentes del procedimiento, surge que se trataba de un trabajo muy meticuloso por parte de los secuestradores, con ordenes claras y una preparación previa.

Esto está acompañado de otros aspectos, como que en las cámaras los involucrados circulan con parasoles bajos -para dificultar su identificación-, cubrieron las caras de las víctimas y actuaron prácticamente sin dejar huellas.

En las próximas 48 horas, se determinarán las responsabilidades de los involucrados y los detalles de la maniobra, que involucró a más personas miembros de la banda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad