INVESTIGACIÓN

Delincuentes rociaron con combustible red de cobranza y robaron a clientes

Ocurrió esta mañana en el barrio La Blanqueada. Los delincuentes no lograron llevarse el dinero del local.

Robo a local de cobranzas. Foto: Captura de video
Tres mujeres resultaron quemadas en un ataque con combustible ocurrido en el mes de mayo. Foto: Captura de video

Otra vez atacaron una red de cobranzas con combustible. Sobre la hora 9:00 de hoy tres delincuentes llegaron a la sucursal de Red Pagos ubicado en Monte Caseros y Juan Cabal en el barrio La Blanqueada y amenazaron con rociar con combustible a los clientes reclamando el dinero.

Según informaron en el local a El País, los delincuentes esparcieron el combustible, pero pese a las amenazas, estos no lograron llevarse la recaudación aunque sí se hicieron de pertenencias de algunos clientes, los cuales no resultaron heridos.

No es la primera vez que el local, que también funciona como papelería, es asaltado. Los delincuentes llegaron al lugar con los rostros cubiertos con pasamontañas. Rociaron el mostrador y a dos clientes.

Los asaltantes querían la recaudación del negocio pero los cajeros se negaron a entregar el dinero. De inmediato, se dieron a la fuga no sin antes robarle la billetera a un cliente. Huyeron en un vehículo que los esperaba en la puerta con un cuarto integrante de la banda.

La investigación de la Policía comenzó por el chequeo de las cámaras de videovigilancia de la zona. Las filmaciones más cercanas captaron la llegada y la salida de los asaltantes.

Extremo.

El 10 de julio pasado fue formalizado por dos delitos de homicidios especialmente agravados en grado de tentativa, intento de rapiña y tenencia de arma de fuego, un joven de 18 años. El 4 de mayo pasado el delincuente ingresó junto a dos cómplices a un supermercado y red de cobranzas ubicado en Molinos de Raffo y Ariel. Pretendían robar la recaudación. En esa oportunidad, rociaron con combustible a la encargada del local, una empleada y una cliente. Prendieron fuego con un encendedor. Las tres mujeres resultaron gravemente afectadas, una de ellas resultó con el 80% de su cuerpo quemada.

Uno de los responsables del local apareció con un extintor para controlar las llamas, de lo contrario el desenlace habría sido aún más grave. La entonces vocera de Bomberos, Mariela Vivone, destacó que el local sufrió una “deflagración” que destruyó todo el local.

El fiscal especializado en Homicidios, Juan Gómez, se mostró afectado por la brutal ferocidad de los atacantes. “Fue un acto de barbarie, una acción incalificable, de las peores cosas que vi desde mi tarea. Rociaron a tres mujeres con más de dos litros de nafta y les tiraron fuego”, afirmó Gómez.

La investigación permitió ubicar el vehículo en cuyo interior estaba la boleta de adquisición del combustible y el encendedor. Además, la Policía Científica ubicó huellas de los integrantes de la banda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados