Delincuentes que mataron a policía de civil en rapiña están "prácticamente identificados"

Patrullero de Policía en Montevideo. Foto: Francisco Flores

BARRIO CONCILIACIÓN

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, lamentó ayer el asesinato del trabajador policial y aseguró que los responsables del crimen están “prácticamente identificados”.

Rúben Casadei tenía 36 años y era padre de dos hijas. Trabajaba como policía en la Seccional 3 de Montevideo, pero cuando lo mataron estaba vestido de civil.

Había sido militar, pero se había pasado a la institución policial en busca de un cambio económico. Cuando le dispararon estaba trabajando junto a dos compañeros en un camión de reparto.

El camión de reparto llegó en la mañana de ayer a hacer una entrega en el límite entre los barrios Conciliación y Colón. El vehículo frenó en las calles Aparicio Saravia y Camino Lecocq, frente a una carnicería.

Según la información preliminar, Casadei y sus compañeros fueron abordados por dos delincuentes que los amenazaron para rapiñarlos. El policía, que en ese momento tenía su arma de reglamento, comenzó a forcejear con ellos para evitar que los robaran. En ese momento uno de los delincuentes efectuó varios disparos y una de las balas se incrustó en su tórax.

El joven policía falleció en el lugar. Según indicaron fuentes policiales a El País, los delincuentes, luego de disparar a Casadei, se llevaron su arma de reglamento. La fiscal del caso, Mirta Morales, no confirmó esto: “Es algo que se está pensando que puede haber pasado. Es una posibilidad, pero hay una investigación en curso de un hecho muy grave. Respecto a la prueba prefiero no decir nada porque se está investigando”, señaló.

En el lugar del crimen se hizo presente personal de Policía Científica, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, investigadores de la Zona Operacional IV de la Jefatura y la fiscal de Homicidios de 2ª Turno, Morales.

La representante del Ministerio Público dijo en rueda de prensa que la investigación recién está comenzando. “Por ahora sabemos muy poco. La persona (Casadei) estaba de particular pero era policía y estaba trabajando en el camión de reparto. Todo hace pensar que estamos ante una rapiña y que la muerte fue violenta porque hay varios impactos de bala”, preciso Morales.

La fiscal del caso insistió en que por ahora el hecho es “confuso y se está trabajando”.

Operativo policial.

En la tarde de ayer la Policía montó un intenso operativo en busca de él o los responsables del homicidio de Casadei. Los investigadores realizaron distintos allanamientos en el barrio Conciliación pero el procedimiento culminó sin personas detenidas.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, lamentó ayer el asesinato del trabajador policial y aseguró que los responsables del crimen están “prácticamente identificados”.

“Realmente nos acongoja y nos llena de preocupación e indignación. Este ministro tiene que recibir las comunicaciones más duras siempre”, indicó el jerarca. Y sentenció: “Para la Policía es un día de enorme tristeza. Estamos trabajando con mucha intensidad”.

Ampliarán denuncia por instigación al odio

A pocas horas de que Rúben Casadai fuera asesinado, una mujer subió una historia a la red social Instagram compartiendo la noticiay agregando: “Hoy me tomo una Corona”. Según indicaron fuentes del Ministerio del Interior, fue la mujer que, unos meses atrás, insultó a efectivos policiales cuando le confiscaron productos de su puesto en una feria vecinal, junto a inspectores de la Intendencia de Montevideo.

En ese momento el video de la mujer insultando a los policías circuló por las redes sociales: “Yo disfruto cuando matan a un policía”, afirmó. Luego, el Ministerio del Interior denunció a la mujer por instigación al odio. Con el reciente asesinato esta persona celebró la muerte y, por eso, según fuentes de la cartera, se realizará una ampliación de la denuncia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar