Redacción El País
Mujeres comerciantes y vecinas de Pando intentaron detener a dos delincuentes que la mañana de este viernes asaltaron una joyería llevándose consigo "todo lo que pudieron". El local está ubicado en Doctor César Piovene, casi Av. Gral José Gervasio Artigas.
La dueña de la joyería dijo a Telenoche (Canal 4) que los delincuentes llegaron en moto, entraron a la tienda rompiendo vidrios y "se llevaron relojes, anillos, cadenas, todo lo que pudieron".
Al ser consultada sobre si estaban armados, manifestó que no. "Ellos no tenían nada en las manos, porque estaban rompiendo con las manos", afirmó.
La mujer relató que en el momento del asalto había una empleada dentro del comercio y no había ningún cliente, pero que apenas la trabajadora gritó el lugar se llenó de gente que intentó ayudar. En una filmación difundida por el citado noticiero se oyen gritos, se ve el momento en el que una mujer intenta golpear a los delincuentes con un bolso y a una comerciante de una tienda lindera que les arroja agua.
Dos delincuentes llegaron a una joyería en Pando, ingresaron violentamente, rompieron el vidrio del comercio, fueron hacia las vitrinas, tomaron joyas y relojes y se dieron a la fuga. Amplía la información @LeoPedrouza pic.twitter.com/2ZTwcU7aGd
— Telenoche (@TelenocheUy) November 7, 2025
"Sentimos un estruendo, pensamos que era un accidente, pero empezamos a sentir los gritos de Anita, la de la joyería. Yo no dudé en salir", contó la mujer que lanzó agua hirviendo a los rapiñeros. De los delincuentes apenas recuerda que estos tenían cascos oscuros y que se llevaron el botín en la mano, ya que atinó a ver que tenían una bandeja de joyas.
Según dijo, la empleada de la joyería quedó en shock. "Gracias a Dios tenemos buenos vecinos porque no dudamos en estar ahí con ella", expresó.
Las comerciantes coincidieron en que se les hace "cuesta arriba seguir la jornada" después de episodios como estos.