Redacción El País
Un grupo de entre cuatro y cinco delincuentes rapiñaron una vivienda en Salinas. Según informó este lunes la Jefatura de Policía de Canelones, la rapiña fue alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando los delincuentes entraron a la vivienda por un ventanal trasero.
La información policial detalla que eran entre cuatro y cinco personas que tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas y portaban armas de fuego.
Al entrar a la vivienda, los delincuentes amenazaron a las víctimas, un hombre de 63 años y dos mujeres de 55 y 48, y se llevaron una suma de US$ 50.000 y $ 200.000. También se llevaron los celulares de las víctimas.
En el lugar trabajó Policía Científica, personal de Área de Investigaciones de Zona V y Fiscalía.
Atacaron con machetes a funcionarios del Carrasco Polo Club
Entre otros hechos policiales ocurridos el fin de semana, el mismo día dos delincuentes atacaron con machetes a tres funcionarios del Carrasco Polo Club, en el barrio de Carrasco, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
El hecho ocurrió en la mañana, en el complejo ubicado en Servando Gómez y Camino Carrasco. Según los testigos, los inconvenientes comenzaron cuando los delincuentes bajaron de una moto e intentaron robar los cables de las luces de las canchas.
Un funcionario dio aviso a dos más, intentaron interceptarlos y fueron agredidos con machetes.
Uno de ellos resultó herido de gravedad y trasladado posteriormente de urgencia a un centro médico, consignó Subrayado. Las otras dos víctimas también fueron trasladadas a un centro asistencial, pero con lesiones leves.
De acuerdo a la información proporcionada por Interior a El País, la moto con la que llegaron al club los delincuentes había sido hurtada el día anterior. En el lugar se encontraron los machetes y una pistola de aire comprimido.
Los efectivos policiales lograron detener a los rapiñeros. Fiscalía ya trabaja en el caso.