Publicidad

Decía que bendecía el dinero con un "ritual gitano", le robaba los ahorros a los ancianos y fue atrapada

La serie de estafas ocurrió en el departamento de Cerro Largo. La mujer logró conseguir a través de engaños casi $50.000 antes de ser atrapada por la policía.

Compartir esta noticia
Pesos Uruguayos.
Billetes.
Archivo El País.

Redacción El País
Un hombre de 42 años y una mujer de 46 fueron detenidos este miércoles por realizar una serie de estafas en Cerro Largo. La mujer se presentaba en la casa de las futuras víctimas, que siempre eran adultos mayores que vivían solos, ofreciendo artículos para vender, informó la Jefatura del departamento en un comunicado.

Una vez que se ganaba la confianza de los mismos decía que podía adivinar la suerte mediante la "cultura Gitana" y realizar un ritual de bendición de dinero. Luego de que las víctimas accedían a realizar el ritual, la mujer los persuadía para que le entregaran la totalidad de los ahorros que tuvieran en su poder.

Ambos adultos fueron detenidos mientras viajaban en una camioneta de color bordó en las inmediaciones del barrio Fogón. Allí se les incautaron teléfonos celulares y la suma de U$S 1.067 (aproximadamente 42.755 pesos uruguayos) y de $ 6.520 en efectivo.

La mujer fue formalizada sin prisión con medidas cautelares. El dinero que recuperó la policía permanece incautado para poder resarcir a las víctimas.

La policía del departamento exhortó a la población a "extremar los cuidados" y a "no aceptar ofertas de desconocidos ni permitir el acceso a sus hogares". "Es crucial no divulgar información financiera ni permitir manipulaciones emocionales por parte de extraños que busquen ganarse la confianza bajo falsas premisas", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro LargoEstafa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad