MONTEVIDEO

Cuento del tío: roban 60 mil dólares a mujer de 83 años

La mujer atendió el celular y un hombre le dijo que era su sobrino y que había visto en la televisión que iba a haber “un cambio en la moneda”.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Patrullero. Foto: Estefania Leal

El teléfono de una mujer de 83 años sonó cerca de las 9 horas de ayer. Cuando atendió un hombre le dijo que era su sobrino y que había visto en la televisión que iba a haber “un cambio en la moneda”. Segundos más tarde y a raíz de eso le comunicó que un representante de un banco iba a ir hasta su casa para que le diera la plata que tenía con el fin de no perderla.

Minutos después “el representante del banco” fue a la casa de la mujer en el barrio Aires Puros. Tocó timbre y se presentó. Llevaba puesto un tapaboca con el logo de un banco. La mujer le entregó $ 79.000 y US$ 7.400. Pero a los pocos minutos el hombre volvió y le pidió que le diera el resto de la plata que, por la llamada de su falso sobrino, sabía que tenía guardada en un altillo. La víctima, entonces, le entregó ese dinero: US$ 50.000. Investigadores de la Zona Operacional III de la Policía se encuentran trabajando en el caso.

Condena judicial.

Los investigadores de la Zona III lograron detener la semana pasado a una mujer por estafar mediante el “cuento del tío” a otra señora de 83 años en enero. Lograron dar con la culpable y luego de allanar su vivienda recuperaron $ 18.655. Además, incautaron un auto y un celular, y detuvieron a una mujer por venta de drogas.

La Justicia condenó a ambas. A una de ellas por estafa con una pena de seis meses de prisión (dos de cárcel y cuatro meses en régimen de libertad a prueba), y a la otra a tres años de cárcel por la comercialización de sustancias psicoactivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error