INSEGURIDAD

Continúan los ataques a policías: rapiñaron a seis en casi 24 horas

Dos de los efectivos rapiñados por delincuentes llevaban puesto el uniforme cuando fueron abordados. En varios de los episodios hubo intercambio de disparos.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

En las últimas horas seis efectivos policiales fueron rapiñados. Dos de ellos llevaban puesto el uniforme cuando fueron abordados por los delincuentes.

El primer ataque, según indicaron fuentes policiales a El País, se dio cerca de las 22 horas del 18 de febrero en la intersección de las calles Espíritu Nuevo y Capitán Tula, Piedras Blancas. Tres delincuentes armados amenazaron a un agente que conducía su bicicleta por esas calles y le robaron la mochila, que tenía un termo adentro, y su medio de transporte. Cuando la víctima se identificó como policía se produjo un intercambio de disparos.

En las primeras horas de ayer, en Ruta 5 y Camino de la Redención, un agente perteneciente a Policía Científica fue atacado luego de frenar en la ruta para atender un llamado telefónico personal. Ahí fue alcanzado por dos delincuentes en moto. Lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron que bajara del vehículo. Al ver que el agente llevaba un arma en la cintura, se la robaron. Luego se subieron a la camioneta del agente y fugaron en ella.

En Lucio Rodríguez y Samuel Lafone (barrio La Paloma) una efectiva de la Guardia Republicana fue rapiñada por dos delincuentes. La víctima conducía su moto y los delincuentes la interceptaron. Al indentificarse, dispararon su arma pero no lograron herirla. La policía repelió el ataque y realizó tres disparos.

Cerca de las 9:30 en Simón del Pino y Leandro Gómez (barrio Plácido Ellauri), otro policía fue abordado por dos delincuentes cuando iba a comprar una moto. Le robaron 17.000 pesos, el carnet policial y el celular.

Sobre las 18 horas, hubo un asalto a un almacén en La Cruz de Carrasco. Los dos delincuentes lograron llevarse el arma de reglamento del agente, perteneciente a la Guardia Republicana, que estaba uniformado al momento del asalto. El efectivo no resultó herido y los delincuentes lograron huir.

Ya de noche, a las 20.38 en Camino Aldabalde y Camino Socoman en La Paz, un policía se dirigía desde la casa de su pareja a la parada de ómnibus para ir a trabajar a la seccional 21 de Montevideo, cuando fue abordado por dos personas que lo amenazaron y le robaron su arma de reglamento.

El efectivo estaba uniformado y sin chaleco. No resultó lesionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados