Condenaron a casi 30 años de prisión a hombre que mató a su pareja y a la hija de esta

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de homicidio complejo especial. El hecho ocurrió en Colonia Nicolich.

Colonia Nicolich. Foto: Francisco Flores.
La familia de las víctimas limpió la escena del doble homicidio
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

Condenaron a 29 años y 10 meses de prisión al hombre de 25 años que en julio de 2022 mató a su pareja —de 26— y la hija de esta —una niña de 3 años— en Colonia Nicolich.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, una vez finalizado el juicio, el hombre fue imputado como autor penalmente responsable de dos delitos de homicidio complejo especial y muy especialmente agravado a título de dolo directo.

Consultado por la razón por la que no se tipificaron los crímenes como "femicidio", el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferrerira, apuntó que el motor del doble homicidio fue robar a la mujer para consumir drogas.

El caso

El crimen ocurrió un frío domingo de julio de 2022. Una mujer de 26 años y su hija de tres fueron halladas sin vida, la mujer tenía ocho golpes en el cuerpo y cortes, y la niña un corte muy grande en la garganta y un golpe en la cabeza.

Fue la niñera quien llamó al 9.1.1 luego de ingresar a la casa y encontrarse con esta tragedia. Se suponía que iba a cuidar a la niña mientras que su madre iba a trabajar en un frigorífico cercano, pero nadie le contestaba y ningún vecino sabía nada de ellas, por lo que decidió entrar.

El primer sospechoso fue la pareja de la mujer con quien mantenía una relación hacía pocos meses. El hombre era consumidor de pasta base e ingresó a la fuerza a la casa de su pareja para robarle dinero para consumir drogas. Tras forcejear con la mujer la mató y luego, al ver que la niña presenció el crimen, también terminó con su vida.

Tras el doble homicidio, el agresor de 25 años se paró en la ruta y levantó el pulgar con la esperanza de que alguien lo llevara. Un hombre desconocido, de 55 años, frenó su auto y le dijo que subiera. Le ofreció acogerlo en su casa en Maldonado.

El lunes almorzaron con dos familiares. El miércoles, el hombre recibió una foto del joven y una indicación de que era buscado por la Policía como responsable del doble homicidio en Colonia Nicolich. Entonces lo convenció de que se entregara a la Policía y el joven accedió.

En ese momento, el hombre de 25 años fue formalizado con 180 días de prisión preventiva por un delito de doble homicidio especialmente agravado y femicidio. La fiscal, Cristina Falcomer, señaló en la audiencia que “hubo odio hacia la mujer”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar