Dos hombre fueron condenados por la fiscal de Ciudad de la Costa, Mirna Busich, a 22 años de prisión como autor y coautor respectivamente de un delito de homicidio muy especialmente agravado y cuatro delitos de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real.
El homicidio fue concretado en marzo de este año, cuando los hoy condenados acordaron cometer una rapiña a un supermercado de la zona de Paso Carrasco. Para esto adquirieron varias armas y en la mañana del 9 de marzo de 2022 se dirigieron en moto hasta el referido comercio.
En el lugar le ordenaron a todos que se tiraran al piso, pero una señora que estaba en la fila acompañada de su hijo de 19 años, entró en pánico y quedó paralizada.
Uno de los condenados se dirigió hacia ella y el joven al ver que su madre corría peligro se interpuso y se trabó en lucha con el delincuente. Su compañero respondió ante la situación disparando en reiteradas ocasiones al joven, quien cayó muerto. De inmediato, los dos ahora condenados salieron corriendo y se fugaron en su moto.
El cúmulo de diligencias, pericias, declaraciones e informes recogidos pusieron de manifiesto que existe plena prueba encontrándose suficientemente acreditados estos hechos.
El homicida era vecino
El homicida del joven de 19 años tenía una presión extra durante el saqueo: ser reconocido por los clientes ya que era un vecino del barrio Paso Carrasco, por lo que su reacción ante el forcejeo entre su víctima y su compañero se vio afectada. Cuando ser acercó al hecho se encontró con la escena y reaccionó disparando varias veces al joven. Una bala ingresó por la axila y provocó la muerte.