Publicidad

Comenzó juicio oral por caso Valentina

Violentos incidentes entre Policía y manifestantes en Rivera. Foto: Fernando Ponzetto

RIVERA

Al mediodía de ayer, comenzó en la sede judicial de la ciudad de Rivera el juicio oral y público por un caso de femicidio en el interior. Se trata del caso de Valentina Walter, la niña de 9 años que fue asesinada a metros de su casa el día 12 de noviembre de 2017.

En la audiencia estuvieron los dos imputados, junto a sus abogados y la familia de la niña, que también tiene un representante legal. Además, había prensa y público en general.

La fiscal Verónica Bujarín comenzó la audiencia recordando la frase que la niña les lanzó a los dos imputados: "Ustedes son malos, ustedes no van a ir al cielo. Eso no se hace con una niña pequeña".

En la investigación, desarrollada por la Fiscalía desde el preciso instante en que ocurrió el terrible crimen, se pudo probar que la madre de la niña le pidió que fuera a buscar a su hermano Amadeo. Antes de ubicarlo, se encontró con dos adultos que, mediante engaños, la llevaron a un monte.

Bujarín destacó que la niña lloró y pidió que la soltaran. También les dijo que iba "a contar a su madre todo lo sucedido". "Los imputados no escucharon sus llantos", afirmó la fiscal. "En un momento dejó de gritar".

Ayer la audiencia se prolongó hasta la hora 16:20. Junto a la presentación de la fiscal, declararon nueve testigos del caso, seis de ellos policías. Está previsto que declaren en un lugar reservado cinco testigos protegidos. La juez María Sol Bellomo resolvió continuar la instancia mañana viernes.

Los imputados volvieron ayer a la Cárcel Central de Montevideo.

Temas relacionados

JudicialesRiveranoticia

Publicidad

Publicidad