Redacción El País
La mañana de este martes un hombre persiguió a dos delincuentes que le robaron una moto de su comercio. La persecución culminó en un siniestro de tránsito con uno de los delincuentes herido de gravedad y con riesgo de muerte.
El comerciante, un hombre de 28 años, dijo a la Policía ser el dueño de la moto que dos delincuentes hurtaron de su comercio. Al verlos, el hombre se subió a su camioneta y fue tras ellos, hasta que en Av. San Martín y Garibaldi encerró a la moto contra un ómnibus, provocando un choque triple. El siniestro fue sobre las 07:15 horas de este martes, según informó Canal 10 y confirmó El País con fuentes policiales.
Tras el impacto, uno de los delincuentes se dio a la fuga y el otro cayó al piso con una herida cortante en la cabeza.
Al llegar la Policía, que posteriormente verificó los hechos denunciados en las cámaras del Ministerio del Interior, se solicitó una ambulancia y se tomó declaración a los involucrados.
El delincuente caído tiene siete antecedentes penales, el último es de 2023 por un delito de lesiones graves especialmente agravado. Fue diagnosticado en el lugar del siniestro con politraumatismo y un traumatismo encefalocraneano con amnesia del episodio. Fue trasladado al Hospital Maciel con custodia policial.