Redacción El País
La Policía de Cerro Largo investiga durante la jornada de este lunes un robo ocurrido en una óptica de Río Branco en la madrugada del sábado 17 de mayo.
Según la información policial a la que accedió El País, se recibió una llamada cerca de las cinco de la madrugada del sábado, en la que se indicaba que la puerta del local estaba dañada y que habían lentes tirados tanto en la calle como dentro de la óptica.
Con el registro de las cámaras de seguridad del local se pudo determinar que el robo fue llevado adelante por dos hombres encapuchados, que también vestían ropa oscura y guantes.
Los ladrones ingresaron a la óptica luego de romper la cerradura del local, según señaló el comunicado policial de la Jefatura de Cerro Largo. La Policía estima que lograron robar 300 lentes de sol y varias recetas. En total, se calcula que lo hurtado ronda en unos $ 450.000.
La Policía investiga el hurto por estas horas e intenta dar con los responsables. Por ahora, se lograron recuperar 150 pares de lentes, que fueron devueltos a los dueños de la óptica.