Publicidad

montevideo

Capturan a rapiñero que usaba arma falsa para robar en Carrasco Norte

En la primera ocasión, arrancó la caja registradora del lugar; en la segunda, un recipiente que los encargados de la panadería utilizaron para guardar provisoriamente el dinero.

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero.
Foto: Juan Manuel Ramos

La Policía de Montevideo capturó a un delincuente acusado de participar en cinco rapiñas a comercios en el barrio Carrasco Norte. Se trataba de un hombre de 25 años, con antecedentes penales por realizar otras tres rapiñas y de quien se conocía otros robos recientes en la zona.

El hombre era indagado por participar en dos hurtos a mano armada hechos con menos de 24 horas de diferencia a una misma panadería. En aquella oportunidad el hombre ingresó con otro delincuente, aún prófugo, mostrando un arma a los empleados y reclamando el dinero.

En la primera ocasión, arrancó la caja registradora del lugar; en la segunda, un recipiente que los encargados de la panadería utilizaron para guardar provisoriamente el dinero.

Pero además, era requerido por asaltar a otro supermercado de la zona. Una vez más el mismo objetivo fue asaltado en más de una oportunidad.

Por esto, oficiales de investigaciones de la Zona Operacional II de Montevideo realizaron tareas de vigilancia sostenida, con la intención de capturar al asaltante.

Este trabajo logró determinar el paradero del delincuente, en el barrio La Humedad, hasta donde se acercaron equipos de las fuerzas de seguridad para realizar un allanamiento.

Allí se encontraba el delincuente, quien aseguró contar con un arma escondida cerca de la casa. Los oficiales hallaron una “replica de arma de fuego tipo revolver”, envuelta en nylon en una plaza cercana.

Por los cinco delitos cometidos entre el 16 y el 20 de febrero -tipificados como rapiñas especialmente agravadas en régimen de reiteración real- el hombre fue condenado a cumplir una pena de siete años y diez meses de cárcel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rapiñasCarrasco Norte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad