Publicidad

resolución

Buscaron robar a una mujer, la mataron de 10 puñaladas y fueron imputados

Cumplirán 180 días en prisión por un homicidio especialmente agravado

Compartir esta noticia
policía canelones toledo
Policía Canelones
Foto: Archivo El País

La Fiscalía de primer turno de Atlántida formalizó la investigación contra dos personas como autores de un homicidio especialmente agravado. Los dos detenidos, de 27 y 28 años, fueron detenidos luego de que la Policía encontrara el cuerpo. La fiscal del caso, Tania Vidal, pidió 180 días de prisión preventiva por la complejidad del caso y el tiempo que requiere reunir las pruebas para una posterior condena.

En la hipótesis de la Fiscalía, los dos hombres ingresan a la vivienda en las calles Las Violetas y Los Cedros, en la zona de Estación Atlántida, con la intención de rapiñar el lugar. El hogar era propiedad de una mujer de 50 años, conocida en el barrio y vecina de los dos intrusos. Los hombres ingresaron sin cubrirse el rostro y con dos cuchillos.

La mujer vivía sola y cuando se percató de su presencia tendió a gritar y pedir auxilio, pero sus gritos fueron acallados por los dos hombres.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima determinó que sufrió 10 puñaladas, que los atacantes perpetuaron al unísono. Esto le causó una insuficiencia respiratoria a la mujer, que fue determinada como la causa de muerte.

Las pericias permiten determinar que luego los homicidas cubrieron el cuerpo con una manta y se fugaron del lugar. Antes, tomaron una notebook y un teléfono celular.

El hombre de 27 años se dirigió desde allí al hogar de hermana y allí le solicitó materiales que sorprendieron a la mujer. Le pidió unas tablas y cuerdas, pero no había especificado para qué. Ante la pregunta de la familiar, admitió sin miramientos que había asesinado a una vecina y tenía que enterrar el cuerpo. La mujer se negó a prestarle los objetos y lo echó de su casa. Más tarde llamó a la Policía y denunció lo que había escuchado.

La Policía procedió a detenerlo mientras caminaba por la vía pública, en un lugar cercano al hecho y su hogar. Ante la Policía se negó a declarar y fue derivado a Fiscalía.

En tanto, el otro hombre de 28 años —cuñado del otro implicado— fue intimado a acercarse a la Comisaría, donde fue reconocido según los datos divulgados por los testimonios recogidos. Al igual que su compañero se negó a declarar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad