BELLA UNIÓN

Buscan a delincuentes que hirieron a un marino y un sub oficial durante operativo

El hecho ocurrió luego de que la Sub Prefectura de Bella Unión fuera notificada por posible delito de abigeato en una estancia con costa al río Cuareim, por donde se habrían escapado los sospechosos.

Prefectura. Foto: archivo El País.
Prefectura. Foto: archivo El País.

Un sub oficial y un marino de la Sub Prefectura de Bella Unión (Subel) resultaron heridos durante un tiroteo que tuvo lugar ayer miércoles en el río Cuareim, tras ser notificados de un delito de abigeato, informó la Armada Nacional a través de un comunicado.

El hecho inició cuando Seguridad Rural se comunicó para informar que un grupo de sospechosos de cometer abigeato en una estancia con costa al río Cuareim, se había escapado en una lancha gris donde además transportaban lo hurtado.

En ese momento se inició un operativo y tres tripulantes de la Sub Prefectura partieron en una embarcación hacia la zona indicada, donde encontraron la lancha con las características mencionadas. Al momento se acercarse, empezaron a recibir disparos de arma de fuego.

Un marino resultó herido y cayó al agua con un disparo en el hombro. Un segundo marino saltó a auxiliarlo mientras que el sub oficial que quedó a bordo recibió impactos de perdigones en el lado izquierdo de la cabeza al momento de auxiliar a los dos marinos que estaban en el agua.

Tras llegar a la costa un móvil de la Sub Prefectura trasladó a los tripulantes a un hospital local, donde actualmente permanecen estableces, si bien el marino resultó con fractura de húmero, indicó el comunicado.

Los dos serán llevados en las próximas horas a otros centros asistenciales para continuar con los estudios. 

Por otra parte, la Jefatura de Policía de Artigas y Seguridad Rural se encuentran trabajando para dar con los delincuentes. Además, la fiscal Silvia Ferreira fue notificada y también trabaja en el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados