Allanaron bar en centro de Rivera por venta de drogas y condenaron a joven de 17 años

Objetos incautados en bar de Rivera. Foto: Ministerio del Interior

ESTUPEFACIENTES

En el procedimiento, efectivos encontraron cogollos y cocaína, además de bebidas con extractos de cannabis, sustancias químicas e insumos de fertilización para cultivo de cannabis.

La Brigada Departamental Antidrogas y la Delegación de Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas allanaron un bar en el centro del departamento de Rivera, tras detectar que allí se vendían sustancias estupefacientes, informó este jueves el Ministerio del Interior. Como resultado, la Justicia condenó a un joven de 17 años por un delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas y al dueño del bar por asistencia.

En el procedimiento, efectivos policiales incautaron 384 gramos de cogollos y seis cigarrillos de marihuana, cinco envoltorios y nueve paquetes de cartón con semillas, un recipiente de vidrio con cogollos de marihuana embebidos en alcohol, un tubo de plástico y un tacho de metal que tenía sustancia vegetal, un envoltorio con cocaína , dos balanzas de precisión con residuos de droga, una munición calibre 38, tres celulares, $800 y R$300.

Además, encontraron bebidas con extractos de cannabis, sustancias químicas e insumos de fertilización para cultivo de cannabis, junto a bebidas alcohólicas compradas en un Free Shop.

A su vez, se detuvo al propietario del local, un brasileño de 34 años, y a dos menores de edad, de 14 y 17 años. Este último se había fugado de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), donde trabajaba bajo amparo luego de que la Policía lo encontrara con 90 gramos de marihuana.

Fiscalía dispuso la entrega del joven de 14 años a un mayor responsable, mientras que la Justicia condenó al de 17 por un delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, con una pena de 24 meses de medidas socioeducativas, seis de los cuales serán en internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), y los 18 meses restantes en régimen de libertad a prueba.

Mientras tanto, el dueño del bar fue condenado por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 20 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del InteriorRivera

Te puede interesar