INVESTIGACIÓN INTERNA
Tras la investigación interna del Ejército, "el sumario administrativo en curso va a determinar exactamente quiénes son los posibles destituidos".

Tras investigación interna del Ejército, se concluyó que "al menos dos" militares estuvieron detrás del robo de armas en la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA) las que comercializaban ilegalmente.
"Podrían ser más. El sumario administrativo en curso va a determinar exactamente quiénes son los posibles destituidos", confirmó una fuente de las Fuerzas Armadas a El País.
El Ejército elevó un informe al ministerio de Defensa donde solicita el paso de este caso a Fiscalía, informó este viernes Mvd Noticias (Tv Ciudad).
El caso salió a la luz a mediados de julio, cuando un adolescente de 14 años confesó que mató a un hombre de 26 en una fiesta celebrada en el barrio Plácido Ellauri. El arma que utilizó para cometer el crimen, una Glock 9 mm, pertenecía a un depósito del Ejército Nacional y faltaba de la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA), según confirmó el Ejército en un comunicado.
Además de esa pistola, tras una investigación realizada de urgencia, se comprobó que faltaban otras dos de igual calibre en los depósitos de armamento del SMA. "Paso siguiente, se dio intervención a la Justicia Militar y se inició una investigación de urgencia", además de la denuncia policial, indicó el Ejército.
Luego de la investigación de urgencia, se dispuso el inicio de la investigación administrativa; seis militares fueron indagados y apartados momentáneamente de sus funciones en el SMA.