Al menos dos militares estuvieron detrás de robo de armas descubierto tras homicidio

Un pistola Glock, calibre mm, vale US$ 900 en Uruguay, en Brasil puede valer el triple. Foto: Archivo
AFP - US-CRIME-SHOOTING-GUNS - CLJ - Roanoke Firearms store owner John Markell holds a Glock 19 handgun, 17 April 2007 in Roanoke, Virginia. Virginia Tech senior Cho Seung-Hui, 23, a native of South Korea, bought a Glock 19 handgun from the shop 36 days before going on a shooting rampage that left 33 people dead, including the shooter. Markell said Cho bought the gun legally by showing his Virginia drivers license, a checkbook and his U.S. Immigration and Naturalization Service identification. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP =FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS AND TELEVISION USE ONLY= - Roanoke - Virginia - UNITED STATES - cs/atz/max - ARMA DE FUEGO - PISTOLA
cs/atz/max - AFP - Getty Images/AFP

INVESTIGACIÓN INTERNA

Tras la investigación interna del Ejército, "el sumario administrativo en curso va a determinar exactamente quiénes son los posibles destituidos".

Un pistola Glock, calibre mm, vale US$ 900 en Uruguay, en Brasil puede valer el triple. Foto: Archivo

Tras investigación interna del Ejército, se concluyó que "al menos dos" militares estuvieron detrás del robo de armas en la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA) las que comercializaban ilegalmente. 

"Podrían ser más. El sumario administrativo en curso va a determinar exactamente quiénes son los posibles destituidos", confirmó una fuente de las Fuerzas Armadas a El País.

El Ejército elevó un informe al ministerio de Defensa donde solicita el paso de este caso a Fiscalía, informó este viernes Mvd Noticias (Tv Ciudad).

El caso salió a la luz a mediados de julio, cuando un adolescente de 14 años confesó que mató a un hombre de 26 en una fiesta celebrada en el barrio Plácido Ellauri. El arma que utilizó para cometer el crimen, una Glock 9 mm, pertenecía a un depósito del Ejército Nacional y faltaba de la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA), según confirmó el Ejército en un comunicado.

Además de esa pistola, tras una investigación realizada de urgencia, se comprobó que faltaban otras dos de igual calibre en los depósitos de armamento del SMA. "Paso siguiente, se dio intervención a la Justicia Militar y se inició una investigación de urgencia", además de la denuncia policial, indicó el Ejército.

Luego de la investigación de urgencia, se dispuso el inicio de la investigación administrativa; seis militares fueron indagados y apartados momentáneamente de sus funciones en el SMA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ejército

Te puede interesar