TRAS INVESTIGACIÓN
El joven le disparó a la víctima desde un vehículo en movimiento y lo dejó tirado en el lugar con un balazo en el pecho, informó la Jefatura de Policía del departamento.
La Jefatura de Policía de San José descubrió que el asesinato del joven Maximiliano Barrera, ocurrido en 2021, fue cometido por su hermano menor, informó el organismo este lunes.
El personal de Dirección de Investigaciones de la Jefatura trabajaba desde octubre del año pasado en el caso. Descubrieron que el hermano menor de la víctima, -con 25 y 27 años respectivamente- le disparó desde un vehículo en movimiento y lo dejó tirado en el lugar con un balazo en el pecho.
La Jefatura destacó que para aclarar el asesinato fue vital el relato de un testigo que no se encontraba en el lugar del hecho.
Una vez se descubrió quién fue el atacante, se dio inicio a la operación “Valencia”, en la que el pasado 15 de agosto se hizo una inspección en una vivienda ubicada en la calle Las Piedras de San José de Mayo. Allí se incautaron 6 gramos de cocaína, 7 gramos de bicarbonato de sodio, dos municiones calibre 38, varios fulminantes, una munición calibre 16 y dos celulares.
A raíz del operativo también se detuvo al homicida, que fue condenado por homicidio especialmente agravado, un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes. La Justicia le estableció una pena de 17 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.