Publicidad

A prisión hombre de 35 años que robó y abusó sexualmente de dos mujeres en Barrio Sur y Palermo

El hombre fue imputado y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva. Se le tipificaron dos delitos de abuso sexual especialmente agravado y uno de hurto especialmente agravado.

Compartir esta noticia
Operativo en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores
A prisión hombre de 35 años que robó y abusó sexualmente de dos mujeres en barrios Sur y Palermo
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
La Justicia dispuso la prisión preventiva por 180 días para el hombre de 35 años que fue detenido por robar y abusar sexualmente de dos mujeres, en Barrio Sur y Palermo.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó en rueda de prensa que el hombre fue imputado por "dos delitos de abuso sexual especialmente agravado, hurto especialmente agravado" y cumplirá 180 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Benech expresó que "el principal delito que cometió la persona es el abuso sexual y el hurto es agravado porque es con la penetración del domicilio". "Si bien tenía 13 antecedentes ninguno era por delitos sexuales, sino por delitos contra la propiedad. La persona se negó a declarar, pero las evidencias que habían en el caso son contundentes", agregó.

En ese sentido, Benech expresó que las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior lo ubican al hombre en el lugar. Además, al intentar ingresar a una vivienda rompió una ventana y se cortó. "La prueba de sangre se comparó con su ADN y dio positivo", dijo el director de Comunicación de Fiscalía.

Con respecto a las víctimas, "están siendo contenidas por su entorno, por su prestador de salud y la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía se puso en contacto con ambas para brindar apoyo y contención necesaria", dijo Benech.

El delito tiene una pena que comienza en 12 años, por lo que "la condena va a ser abultada en caso de que se haga un juicio oral", comentó Benech.

El hombre fue detenido este lunes por la tarde, horas después de que irrumpiera en dos viviendas donde robó y abusó sexualmente de dos mujeres, una de 62 y otra de 35 años. El detenido hacía solo tres días que había salido de la cárcel. Tiene 13 antecedentes penales, más de 80 anotaciones y es adicto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policialesabusos sexuales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad