Policía investiga incidente del avión Iberia que dejó 44 heridos

Lima - Equipos especiales de la Policía de Perú iniciaron la investigación para determinar las causas del incidente que sufrió el jueves el avión de Iberia que dejó 44 pasajeros heridos, cinco de ellos aún se encuentran hospitalizados, informó una fuente policial.

La nave 6651 de la compañía Iberia, que partió de Madrid hacia Lima con 233 pasajeros, fue sorprendida por una intensa turbulencia una hora antes de aterrizar en la capital peruana, según informó el piloto del avión.

Un equipo de expertos integrados por miembros de Seguridad del Estado, División de la Policía Aérea, además de algunos técnicos de la Fuerza Aérea de Perú comenzaron la investigación desde el jueves en la noche para determinar las causas, dijo la fuente policial.

El jueves, el escuadrón de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía "peinó" toda la nave para buscar indicios de presencia de explosivos u otro material similar.

El viceministro del Interior, Ricardo Valdez, dijo anoche que no existe indicios de atentados y que la presencia de personal especializado en explosivos y de bomberos "es de rutina y de prevención".

La policía quiere descartar que el incidente haya sido por otra causa, pues existen amenazas de atentados en España por la red terrorista Al Qaida y el vuelo salió de Madrid, "lo que nos pone en alerta", dijo la fuente policial a la AFP.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac) también investigará a través de una comisión integrada por pilotos, ex pilotos e ingenieros de vuelos para descartar cualquier otro tipo de causa que no sea la de la turbulencia informada por el piloto de la nave de Iberia, informó un funcionario de ese organismo que indicó "que esa labor es de rutina".

En la clínica San Gabriel donde fueron conducidos los heridos aún se encuentran en observación cinco pasajeros del vuelo de Iberia, aunque ninguno es de gravedad, informó este viernes el médico Gabriel García, vocero de la clínica.

"Las lesiones sufridas son traumatismo encéfalo craneano, contusión cervical y algunos traumas abdominales, sin embargo, los pacientes están en condición estable y son adecuadamente atendidos", agregó el médico al tiempo de indicar que en las próximas horas se le podría dar de alta a los pacientes.

La nave de Iberia, que venía de Madrid, fue sacudida por una turbulencia cuando se encontraba sobre la región amazónica peruana, en el departamento nororiental de Loreto, que estaba azotada por una tormenta, según informaron autoridades del Servicio de Meteorología.

El avión logró aterrizar sin problemas. Entre los atendidos figuran españoles, ingleses, holandeses, alemanes, italianos, belgas y peruanos.

La turbulencia se produjo en momentos en que miembros de la tripulación distribuían los alimentos, pues los pasajeros se disponían a cenar, por lo que muchos de ellos no llevaban puestos sus cinturones de seguridad.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar