Pluna rompió su récord de pasajeros transportados el 2 de enero pasado, una marca que ya había superado exactamente un año atrás respecto del mismo período anterior.
La plusmarca se registró el 2 de enero pasado cuando la compañía de bandera uruguaya trasladó a 6.119 personas. El récord anterior se había logrado el 16 de enero de 2011, cuando la aerolínea transportó a un total de 5.250 pasajeros.
Según datos proporcionados por Pluna, estos registros implican que se trasladó a un 8% más de pasajeros que en el período anterior, y a un 12% que en el mismo período de 2009. De acuerdo con estos datos, en la ruta de vuelo Punta del Este-Aeroparque Jorge Newbery hubo un promedio de ocupación del 85%. La aerolínea uruguaya tiene dos vuelos directos internacionales que conectan a Punta del Este con Buenos Aires y con San Pablo.
A ello se agregan un vuelo a Santiago de Chile, otro a Asunción del Paraguay, tres a Argentina, y nueve a Brasil.
La empresa evalúa en este momento la ampliación de sus destinos, sumando más vuelos a algunos ya existentes, como es el caso de Chile donde operará vuelos domésticos uniendo la capital trasandina con Concepción, o bien agregando otras ciudades. Tal fue el caso de Curitiba, la pujante ciudad capital del estado de Paraná, que Pluna incorporó a su nómina de vuelos a mediados del mes de diciembre pasado.
En líneas generales, la compañía uruguaya conecta actualmente 16 destinos a través de 265 frecuencias semanales de vuelos internacionales.
Buena marca al arrancar
Una plusmarca anterior, pero de alcance más específico, fue la obtenida en la conexión Punta del Este con Buenos Aires. Según información de la compañía, en los primeros veinte días de diciembre al inicio de la temporada, duplicó la cantidad de pasajeros respecto del año anterior con unas 12.000 personas. En el mismo periodo anterior había trasladado a 5.851 pasajeros. Al mismo tiempo, el destino San Pablo tuvo en este periodo un 80% de ocupación.