Publicidad

Pese a inundaciones, votación normal en Paysandú

Compartir esta noticia

Sin mayores inconvenientes y a pesar de las modificaciones que la Junta Electoral debió realizar en 13 circuitos por las inundaciones, la jornada transcurre con normalidad en Paysandú.

El mayor movimiento se registró en la mañana y al mediodía varios circuitos anunciaban que ya habían sufragado alrededor del 50% de los habilitados. El intenso calor y la amenaza de lluvias para la tarde, conspiraron para que los sanduceros eligieran las primeras horas para sufragar.

El interior departamental, en tanto, no presenta caminos o rutas cortadas, aunque por previsión, un helicóptero de la Fuerza Aérea fue ayer el encargado de llevar la urna a la escuela de la localidad de Juan Gutiérrez, que la semana pasada estuvo aislada por la crecida del río Queguay.

Por el momento, el único inconveniente se registró en un circuito de la Escuela 71, al este de la ciudad. Fuentes frenteamplistas informaron a El País, que sus delegados descubrieron en el cuarto secreto, unas 40 listas de su fórmula que habían sido ralladas, con la "expresa intención de anular el voto", dijo el diputado electo del MPP, Gustavo Rombis, al advertir de la situación a al población.

También sufrieron dificultades quienes viven el drama de la inundación. Según pudo constatar El País, algunos damnificados habían sido trasladados lejos de sus correspondientes circuitos. Los partidos políticos facilitaron algunos traslados y la intendencia también dispuso una camioneta.

No obstante, fue otro día de respiro para los afectados por la crecida del río Uruguay. Amanecieron con la buena nueva de que su altura había descendido cinco centímetros y que la tendencia podría mantenerse, de no ocurrir nuevas precipitaciones de importancia.

Producción: Sandra Kanovich, corresponsal en Paysandú.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad