Montevideo - Peñarol autorizó la cesión de su portero Federico Elduayen al chileno Universidad de Concepción y del delantero Sergio Leal al peruano Sporting Cristal, anunció hoy el presidente de la institución, José Pedro Damiani.
Elduayen, de 27 años y campeón con Peñarol en 1999, era hasta hace poco tiempo el arquero titular, pero perdió tal condición y el cuerpo técnico que encabeza Fernando Morena creyó conveniente un cambio de aires para el futbolista.
Elduayen viajará a Chile para jugar como cedido hasta fin de año en el equipo de la Universidad de Concepción.
Leal es un goleador de 22 anos que debutó en Primera división en 2001.
El pasado año Leal se convirtió en una de las principales armas ofensivas de Peñarol y logró 11 goles en la Liga uruguaya, pero en los últimos meses bajó su nivel de juego y perdió la titularidad.
Damiani afirmó que se autorizó la cesión de ambos futbolistas con contratos superiores a los que tienen en el Peñarol, como forma de premiar su entrega al equipo.
EFE