partido colorado

Pasquet: Vamos Uruguay "no tiene actividad desde hace varios meses"

El diputado oficializó ayer su alejamiento del sector del Partido Colorado y expresó que "hay que barajar y dar de nuevo" porque"el partido tiene grandes reservas, el problema es que siempre juegan los titulares".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ope Pasquet

El diputado colorado Ope Pasquet, dijo que el Partido Colorado hoy "carece de conducción política" porque su agrupación Vamos Uruguay "no tiene actividad desde hace varios meses" ya que su líder "anunció su intención de dar un paso al costado", lo que motiva su alejamiento del sector del líder Pedro Bordaberry.

Pasquet se sumó ayer a la lista de dirigentes y legisladores que abandonaron el sector Vamos Uruguay, del excandidato presidencial colorado Pedro Bordaberry, tras las elecciones nacionales de octubre. Ahora se encuentra a punto de concretar un acuerdo político con el novel sector colorado Espacio Abierto, de Tabaré Viera y Conrado Rodríguez y hoy publicó en Twitter la declaración de su desvinculación al sector.

Pasquet sostuvo esta mañana en el programa Tiempo Presente de radio rural que “llegamos a la conclusión de que seguir como estamos no tiene sentido, uno no ve conducción y la gente está desorientada. Hay que barajar y dar de nuevo. No podemos dejar esto para el año electoral”.

"Los diputados por Montevideo nos fuimos todos. Es un síntoma de que algo no está funcionando", dijo Pasquet quien considera que hay que "reconfigurar al partido para recuperar la sintonía con la ciudadanía” porque si bien “el campeón del siglo XX fue el Partido Colorado, en el siglo XXI nos está yendo como a Peñarol”. “El Partido Colorado se quedó con el estigma del 2002”, remarcó, pero afirmó: "el partido tiene grandes reservas, el problema es que siempre juegan los titulares".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados