Para Salgado, la Terminal Colón funcionará bien

La intendenta Ana Olivera confirmó que no descarta ciclovías

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En la tarde de ayer se inauguró oficialmente la nueva Terminal Multimodal Colón y el Corredor Garzón.

Llegando casi a los accesos a la Terminal, la intendenta Ana Olivera dijo a El País que hacía un mes que no visitaba la zona y que la obra terminada, le parecía imponente. "Además de su importancia propia, le dio a la gente del barrio las ganas para defender su identidad; al caminar se ven las casas pintadas, los jardines arreglados".

Olivera afirmó que además de los beneficios para el transporte de pasajeros, la obra "supone un cambio cultural muy grande", y por eso se están dando charlas en escuelas de la zona.

Algunas personas se acercaron a ella para entregarle una carta en donde reclamaron la existencia de ciclovías."Yo firmé para que existieran ciclovías en el Sistema de Transporte Metropolitano", sostuvo la intendenta, pero explicó enseguida que en el caso del primer Corredor inaugurado no existía espacio suficiente.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, comentó a El País que "no se discutió en ningún momento el concepto de la obra; estamos totalmente de acuerdo con la existencia de un carril exclusivo; lo que sí discutimos fue que mientras se iba haciendo el proyecto se podrían haber hecho aportes desde el lado de la práctica de los conductores".

También sostuvo estar hoy tranquilo: "la mayor parte de las cosas sobre las que alertamos fueron recogidas por la intendenta y estarán en práctica. Va a tener que funcionar bien".

En cuanto a los riesgos entre ómnibus que circularán hacia un lado y otro por cada una de las dos vías, en razón del ancho de cada una de éstas, Salgado comentó que en ningún momento le pareció que eso planteara inseguridad".

El objetivo del Corredor Garzón, como el de los siguientes, "es reducir el tiempo entre el origen y el destino en un viaje; el aporte que hicimos para que la gente baje sólo por atrás, le va a dar máyor velocidad a la circulación", concluyó Salgado.

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