A sus víctimas las amenzó de muerte con una escopeta de caño recortado. Una vez cometida la rapiña no lo esperaba un auto, moto o bicicleta sino su fiel cómplice: un caballo.
Este hombre de 27 años fue atrapado ayer por la Policía tras un rápido y efectivo operativo. Los efectivos llegaron hasta una casa ubicada en Camino Maldonado y Ovidio Fernández ante la denuncia de una rapiña.
La víctima, de 24 años, explicó que temprano en la tarde de ayer el rapiñero había ingresado en forma violenta a su hogar portando la escopeta envuelta en unos trapos.
Luego de reducir a la dueña de la casa le exigió su televisor, no sin antes pedirle unas sábanas para poder envolver el aparato. Al retirarse, se dio vuelta y amenazó de muerte a la mujer si esta lo denunciaba y se fugó a todo galope del lugar.
Con este peculiar dato, más la descripción brindada por la mujer, la Policía lo capturó en Felisberto Hernández y Pasaje Colmenar, donde se le incautó el caballo y el televisor, pero no el arma.
Ya en la Comisaría este hombre fue identificado como poseedor de varios antecedentes penales. Además, otras víctimas de similares delitos por el que fue atrapado lo reconocieron como el autor.
Siempre usaba el mismo método: la escopeta de caño recortado y el caballo para escapar.
Hoy comparece ante la Justicia.