Papelera argentina compró celulosa a Botnia

Una papelera argentina compró celulosa a la pastera Botnia, en Uruguay, pese al grave conflicto diplomático que por su actividad dirimen ambos países en la Corte de La Haya.

Desde la planta de Botnia ubicada en la localidad de Fray Bentos, 309 kilómetros al noroeste de Montevideo, salía ayer un primer embarque de pasta de celulosa de alrededor de 600 toneladas hacia el vecino país, el primero de varios contratados.

El primer encargo es de 600 toneladas -según La República mientras que El Observador reportó que es de 500- y hay varios pedidos más acordados. El pedido ya salió de Botnia y será embarcado desde el remozado puerto de Nueva Palmira en un barco cuyo nombre es Nobleza, añadió el periódico.

La planta de Botnia es ahora propiedad del grupo también finlandés UPM que ha desplegado una estrategia de ampliación de negocios en la que se incluye este nuevo destino para la producción de pasta de celulosa.

En esa estrategia se incluye la decisión del grupo UPM de incrementar la exportación de pasta de celulosa producida en Fray Bentos hacia China.

UPM anunció que incrementará el porcentaje de celulosa en base a eucaliptus desde Uruguay para abastecer su fábrica de papel en Changshou, China, para lo cual comunicó a su actual proveedora April la finalización del contrato de abastecimiento a la planta.

El 9 de noviembre Botnia cumplió dos años de funcionamiento. Desde el 3 y hasta el 13 de ese mes la fábrica realizó una parada planificada de mantenimiento y reanudó sus operaciones este pasado fin de semana. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar