El triple homicida Pablo Goncálvez solicitó en dos oportunidades salidas transitorias de Cárcel Central. La primera para el nacimiento de su hija hace dos años y la última en diciembre del 2006.
La Justicia Penal rechazó ese beneficio porque el recluso tenía informes negativos de las autoridades policiales, afirmó a El País el juez de la causa, Julio Olivera Negrín. "La fiscal María del Huerto Martínez también se opuso", explicó.
Fuentes policiales indicaron que el triple asesino está escribiendo un libro en la cárcel cuyo título es: "La Historia de Pablo Goncálvez". A los guardias, Goncálvez indicó que tres editoriales manifestaron su interés en publicarlo. El recluso señala en el texto que es inocente de los crímenes que se le imputan.
Goncálvez fue procesado el 1 de septiembre de 1993 por el asesinato de Ana Luisa Miller. Meses más tarde, la Justicia consideró que también era autor de las muertes de Andrea Castro y María Victoria Williams. Fue condenado a 30 años de cárcel. Su pena finaliza en el 2023.
Dentro de cinco años, en el 2013, Goncálvez podrá solicitar la libertad anticipada. Una norma establece que el preso podrá acogerse a este beneficio luego de cumplir dos tercios de la pena. Sin embargo, el recluso pude achicar en dos años y medio ese plazo, ya que trabaja en la biblioteca de la cárcel. Según la Ley de Cárceles, a partir de septiembre del 2005 se computa un día de trabajo por dos de pena.