Nuevo récord mundial en atletismo

 Atletismo récord mundial Powell 20050614 200x250
AP

Atenas - El jamaicano Asafa Powell ha batido hoy, martes, el récord del mundo de los 100 metros (9.77) durante la reunión de atletismo de Atenas, que se disputa en el estadio olímpico de la capital griega.

En principio, a Powell se le atribuyó un tiempo de 9.78, con el que igualaba la plusmarca universal de Tim Montgomery, pero después se anunció que la marca del jamaicano había sido de 9.77.

Hasta hoy el plusmarquista mundial era Montgomery, que recorrió el hectómetro en 9.78 el 14 de septiembre de 2002 en París.

El jueves pasado, pese al tiempo frío y lluvioso, Asafa Powell corrió el hectómetro en Ostrava (Rep. Checa) en 9.85, y el mes pasado lo había hecho en 9.84 en Kingston, la capital de su país.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar